SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO

El pasado sábado 14 de enero dimos inicio a nuestro calendario de actividades de este año con nuestra 1era Reunión de Voluntarios para compartir los resultados del 2022 y nuestros proyectos para el 2023 que incluyen como centro del programa anual el 10mo. Aniversario de la Fundación.

En las instalaciones del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en su salón de usos multiples, que gentilmente la dirección del hospital encabezada por la Dra. Dhamelisse Then, Directora del mismo, nos facilitaron para esta importante evento, tuvimos la oportunidad de dar a conocer a nuestros voluntarios la situación de la Fundación, los logros de la que estos han sido los principales protagonistas y abrir el espacio de participación en la estructura logística, organizativa y administrativa de nuestra labor, mediante la renovación o conformación de los comités de visitas, recaudación de fondos, actividades recreativas, relaciones públicas y convivencia.

Dentro de los resultados compartidos es importante destacar el incremento del número de visitas oficiales realizadas en 2022, logrando 103 visitas terapéuticas oficiales, con las cuales se beneficiaron directa e indirectamente 17, 182 personas donde el 60% fueron niños y adolescentes, duplicando el número de visitas realizadas en 2021.

El 2022 contamos con el valioso apoyo del Ministerio de Salud Pública que subsidiaron el Proyecto de Visitas Terapéuticas y Talleres de Formación de Nuevos Voluntarios como Payasos de Hospital, que nos permitió consolidar nuestra labor en la ciudad de Santo Domingo y ampliar de forma continua nuestras visitas terapéuticas en Santiago de los Caballeros, donde se formó un grupo permanente de voluntarios en dos Talleres dictados en esa ciudad.

Junto a la presentación de resultados de los comités activos, se sumaron nuevos voluntarios a los mismos y esbozamos líneas programáticas para nuestra labor en 2023.

Zapatos de payasos