SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO
Cruz

Si deseamos recuperar nuestra productividad, que mejor forma de hacerlo, que con ALEGRÍA y con lo que mejor lo expresa, la RISA.

Vamos a darnos el permiso de REÍR y de sumar a todos nuestros colaboradores a mejorar nuestro clima organizacional y hacer más humano, productivo y feliz nuestro ambiente laboral.

Programa Yoga de la Risa

La YOGA DE LA RISA® Es una combinación de ejercicios de respiración de yoga con ejercicios de risa. Es un innovador concepto desarrollado por el Dr. Madam Kataria médico de la India que inspirado por los beneficios que el reír trae consigo tanto fisiológicos, bioquímicos y psicológicos debido a la secreción de endorfinas que libera el cerebro lo empleo como terapia preventiva de salud. La denomino de esta forma puesto que incluyo el Pranayama que son ejercicios de respiración yóguica que potencian los beneficios a nivel mental, emocional y físico, mejorando nuestras respuestas a los eventos que nos rodean lo que redunda directamente en nuestra productividad.

Te preguntarás ¿En qué consiste? Pues surge de la premisa que todos podemos reír sin necesidad de una causa, iniciando como ejercicio grupal, de esta forma la risa se convertirá en una risa real y contagiosa por el contacto visual y/o auditivo entre los asistentes.

Las sesiones sólo requieren un espacio cómodo para el grupo a atender que puede conformarse desde 15 hasta por 500 personas, si el espacio lo permite el grupo puede ser más grande. Los podemos realizar como un receso de la actividad laboral, como sesiones de apertura antes de iniciar la jornada diaria o al cierre para terminar la actividad laboral llenos de energía positiva. Igualmente los realizamos Virtualmente vía Zoom® para grupos de hasta 90 personas en sesión privada.

Programa Yoga de la Risa
Programa Yoga de la Risa

Los beneficios son:

  • Mejora la capacidad respiratoria y fortalece nuestro sistema inmunológico
  • Favorece la producción de endorfinas
  • Disminuye los niveles de ansiedad y miedo
  • Ayuda a disminuir la depresión
  • Favorece la relajación
  • Aumenta las habilidades sociales, facilitando la comunicación entre las personas
  • Promueve relaciones sanas
  • Fortalece las relaciones entre los miembros del equipo
  • Incrementa la energía y productividad

Esto contribuye directamente a sus programas o actividades de responsabilidad social a lo interno de la organización y a sensibilizar y motivar a los/as participantes. En una propuesta que realizamos al recibir su solicitud les indicamos los montos de la donación que se realiza a la fundación. La misma se factura con comprobante fiscal para efectos de los beneficios previstos en la ley para el donante en términos impositivos.

Programa Yoga de la Risa
Zapatos de payasos