SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO
Cruz

A continuación contestamos algunas de las inquietudes más comunes que tienen los interesados en las actiidades de nuestra fundación. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, puedes contactarnos en cualquier momento.

Ser mayor de 18 años, tener sensibilidad social, compromiso, amor por lo que se hace y tomar nuestro taller para nuevos voluntarios para prepararte como Payaso de Hospital, no necesitas ser médico o payaso profesional, puedes ser abogado, periodista, ingeniero, bombero, contador, músico, profesor, médico, psicólogo, ama de casa, actor o de cualquier otra profesión; lo importante es que tengas muchas ganas de llevar un momento de alegría a quienes la necesitan.

Si deseas sumarte haz clic en la cajita que dice “ser voluntario” de nuestra página e infórmate sobre los próximos talleres para nuevos voluntarios en nuestras redes sociales.

Son una Asociación Civil Sin Fines de Lucro creada en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Contribuye a aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), respetando el estado de los niños, niñas y adolescentes, los deseos de la familia y el entorno del centro. Tienen muy claro que su acción es terapéutica, porque llevan amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.

Actualmente son una franquicia social con 26 sedes en Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana.

Hay dos formas en las que puedes participar de una visita, una como parte de un grupo familiar, empresarial o institucional o de forma individual, en ambos casos el programa se llama Yaso por un Día.

Si deseas probar para luego participar del programa de voluntarios, no te lo recomendamos, porque la preparación básica de un voluntario como payaso de hospital es un proceso que se inicia con un taller de 16 horas mínimo y su experiencia en el hospital es distinta a la que lo visita en Yaso por un Día, como consecuencia de esa formación.

Las visitas se planifican con un mes de anticipación, los voluntarios reciben un calendario de las visitas programadas y deciden a cuál desean asistir, deben cumplir un mínimo del 25% de las visitas programadas para permanecer como voluntarios activos. Por eso el número de payasos puede variar en cada visita, el quorum mínimo es 3 payasos y hemos realizado visitas, si la instalación o el evento lo permite, con grupos de hasta 45 payasos.

Escríbenos a dominicana@doctoryaso.com indicándonos el nombre de la institución, si atienden pacientes infantiles, adolescentes o envejecientes y persona de contacto en la organización y un número telefónico para hacer un primer acercamiento y visitar la institución. Después dependiendo a su ubicación, horario y días se puede fijar una primera visita de los voluntarios payasos de hospital.

Tenemos un programa destinado a los adolescentes que desean participar como voluntarios payasos de hospital, Yaso Teens, se realiza para grupos a través de la institución que los agrupa: colegio, grupo deportivo o cultural, congregación o cuerpo de líderes. Juntos buscamos un patrocinante para financiar el taller básico y una primera visita, que se realiza a un hogar de ancianos u orfanatorio, porque no pueden ingresar a un hospital por razones de bioseguridad si no requieren atención médica. Puedes visitar en el menú de programas.

Zapatos de payasos