SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO
Cruz

En este programa la propuesta es que los colaboradores, estudiantes o profesionales de la empresa o institución vivan la experiencia de primera mano de un Payaso Humanitario compartiendo nuestra labor participando directamente en una visita al hospital infantil u hogar de ancianos.

Programa Yaso por un Día

Suma a tu entorno con responsabilidad social…

Esto contribuye directamente a los programas o actividades de responsabilidad social de tu empresa u organización y a sensibilizar a los/as participantes en varios aspectos:

  • Entender que para realizar una labor voluntaria lo significativo es tener claro el objetivo de esta (Desdramatizar y humanizar el ambiente hospitalario en beneficio de los pacientes infantiles, adolescentes o envejecientes institucionalizados)
  • Que todos pueden participar y que no hay limitaciones más que las que nosotros mismos nos colocamos para participar
  • Que en la actividad voluntaria lo más importante es nuestra actitud, intención y el tiempo que estamos dispuesto a invertir en la misma
  • Reconocer el valor de la Sonrisa y la Risa en la salud integral de todos.
  • Que participar de una actividad voluntaria nos beneficia, mejora nuestras relaciones interpersonales y nos motiva a contribuir a solucionar situaciones en nuestro espacio familiar, laborar y comunidad.

Las visitas se realizan en grupos de hasta 25 participantes, para ello los participantes reciben una charla/taller de 90 o 120 minutos y reciben al llegar al hospital u hogar algunos elementos para completar su traje de payaso y una nariz. Las visitas las realizamos todo el año miércoles, sábados y domingos, pero podemos hacer arreglos para realizarlas otros días de la semana si es conveniente para los colaboradores, estudiantes o profesionales y la organización.

En una propuesta que realizamos al recibir su solicitud les indicamos los montos de la donación que se realiza a la fundación. La misma se factura con comprobante fiscal para efectos de los beneficios previstos en la ley para el donante en términos impositivos.

¡Ven con los tuyos!

Otra forma de participar del Programa YASO POR UN DÍA es como grupo de familiares o amigos no menor de 6 personas realizando una donación de RD$600.00 por participante o si deseas participar de forma individual realizando una donación del costo básico de una visita para la Fundación que es de RD$ 1,500.00 con lo que cubrimos, tapaboca, hidratación, vejigas, infladores, limpia manitos y material de bioseguridad. De estar interesado nos escribes para enviarte el calendario de visitas del mes y puedas elegir cuando nos acompañaras y te daremos instrucciones sobre la visita y charla breve del propósito de esta y los beneficios que representa tanto para quien la recibe, como quien participa de la misma.

Si lo que deseas es ser voluntario, te recomendamos registrarte como candidato para la entrevista y el taller básico para nuevos voluntarios antes de hacer una visita.

Programa Yaso por un Día
Zapatos de payasos