SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO

GENERACIÓN 25

A mediados del pasado mes de Septiembre, un importante grupo de personas comprometidas decidieron participar en el proceso de formación básica de «Payasos Humanitarios». La etapa inicial consta de 16 horas teórico-prácticas que afirman sus deseos de ser voluntarios y les brinda las primeras herramientas para realizar su labor. Culminado con éxito, le dimos la bienvenida a 26 nuevos voluntarios Payasos Humanitarios en Doctor Yaso Internacional – República Dominicana, quienes conforman la Generación 25. El proceso de inducción concluye con la participación a su primera visita, la cual fue realizada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral contando con el acompañamiento de nuestros voluntarios más experimentados.

Para la Fundación Misión Felicidad es más que un placer integrar un nuevo grupo de voluntarios capacitados, con todo su entusiasmo y compromiso, que nos motiva a todos a seguir creyendo en nuestros objetivos institucionales, a seguir enalteciendo la labor del Payaso Humanitario y los beneficios que aporta en los procesos de recuperación de los pacientes infantiles, adolescentes y también adultos, especialmente a los que padecen enfermedades crónicas o terminales. Ofreciendo una acción que no sólo es terapéutica, sino que también humaniza el ambiente intrahospitalario en beneficio de todos: pacientes, familiares, personal médico y personal asistencial y operativo.

Estamos agradecidos con la plaza comercial Sambil Santo Domingo @tusambildo, pues brindaron el espacio para la realización de las entrevistas pre-taller y el Hospital Pediátrico Dr Hugo Mendoza @hphmrd, quienes siempre tienen las puertas abiertas para la fundación y fue sede del taller.  Y, por supuesto, agradecemos a todos los voluntarios involucrados, directa e indirectamente en la realización de este proceso la formación.

Ciertamente, la Generación 25 aún tiene un gran camino por recorrer que con compromiso, amor y coherencia podrán lograr conectar con su Payaso interior con el objetivo de contribuir a las labores de la fundación.

Zapatos de payasos