SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO

La pasada semana después de 16 horas de taller de formación básica como «Payasos Humanitarios» nuestra nueva generación de voluntarios se incorporó a las visitas regulares de la fundación. Las mismas se realizaron en el INCART (Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez) y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza instituciones a las que hemos atendido en los últimos 6 años realizando nuestras visitas terapéuticas.

Para la fundación es un placer sumar en este año, teniendo las limitaciones producto de la pandemia y el estado de emergencia decretado en el país, a un segundo grupo de voluntarios capacitados, con todo su entusiasmo y compromiso, que nos motiva a todos a seguir creyendo en nuestros objetivos institucionales, a seguir enalteciendo la labor del Payaso de Hospital y los beneficios que aporta en los procesos de recuperación de los pacientes infantiles, adolescentes y también adultos, especialmente a los que padecen enfermedades crónicas o terminales. Ofreciendo una acción que no sólo es terapéutica sino también humanizadora del ambiente hospitalario en beneficio de todos: pacientes, familiares, personal médico y personal asistencial y operativo.

VISITA DOMINGO 21/06/2021 – HOSPITAL PEDIÁTRICO DR. HUGO MENDOZA

Agradecemos el apoyo a quienes personalmente hicieron aportes y a las instituciones como el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (http://hospitalhugomendoza.gob.do/) y empresa RECREA (www.recrea.com.do) que nos respaldan como parte de su responsabilidad social empresarial y su labor de extensión a la comunidad. Gracias

Estas visitas se realizan con el acompañamiento de voluntarios ya experimentados y algunos de los facilitadores del Taller de Formación Básica, ellos continúan en entrenamiento durante 20 visitas, para ir aumentando sus herramientas de (clown) Payaso y sus conocimientos sobre bioseguridad y las múltiples formas de abordar a pacientes y familiares en cada habitación de hospital. Los voluntarios para mantenerse activos requieren dedicarle un mínimo de 4 horas mensuales (una visita).

Bienvenida la generación 21 a hacer una realidad nuestro lema: Porque la Felicidad es Salud y Bienestar y el de Doctor Yaso Internacional: Que una Sonrisa sea tu Medicina

Zapatos de payasos