SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO

El último fin de semana de octubre de 2021 se realizó con total éxito el III TALLER DE FORMACIÓN DE NUEVOS VOLUNTARIOS – PAYASOS DE HOSPITAL, este taller dio vida a nuestra 22da generación de voluntarios que se suma a la labor de llevar alegría, risas, canciones y juegos a los cientos de niños, adolescentes y envejecientes que cada semana visitamos. Ellos son los beneficiarios principales de nuestra labor de humanizar los recintos hospitalarios y contribuir al proceso de recuperación de la salud de los pacientes infantiles y adolescentes especialmente.

Este nuevo grupo se suma a sus compañeros de nariz para realizar sus primeras 2 visitas en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y el pabellón de pediatría y la emergencia pediátrica del Hospital General Plaza de la Salud, a las que se siguieron sumando visitas en este mes de noviembre que les da la bienvenida.

Esta generación recibió 16 horas de formación básica en técnicas de Clown (payaso), Actuación e Improvisación, Normas y Bioseguridad en instalaciones hospitalarias. En las próximas semanas completarán su formación en las primeras 20 visitas, pues es después de cumplidas las mismas, que oficialmente se les reconoce como Payasos de Hospital. Luego de esto prosiguen su formación con talleres cada 2 meses para enriquecer sus herramientas.

Agradecemos nuevamente el apoyo a quienes personalmente hicieron aportes y a las instituciones como el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (http://hospitalhugomendoza.gob.do/) y empresa RECREA (www.recrea.com.do) que nos respaldan como parte de su responsabilidad social empresarial y su labor de extensión a la comunidad. Gracias.

Para la fundación es un placer sumar en este año, con las limitaciones, producto de la pandemia y el estado de emergencia decretado en el país, a un tercer grupo de voluntarios capacitados, con todo su entusiasmo y compromiso, que nos motiva a todos a seguir creyendo en nuestros objetivos institucionales, a seguir enalteciendo la labor del Payaso de Hospital y los beneficios que aporta en los procesos de recuperación de los pacientes infantiles, adolescentes y también adultos, especialmente a los que padecen enfermedades crónicas o terminales. Ofreciendo una acción que no sólo es terapéutica sino también humanizadora del ambiente hospitalario en beneficio de todos: pacientes, familiares, personal médico y personal asistencial y operativo.

Bienvenida la generación 22 a hacer una realidad nuestro lema de la fundación: Porque la Felicidad es Salud y Bienestar y el de Doctor Yaso Internacional: Que una Sonrisa sea tu Medicina.

Zapatos de payasos