SER VOLUNTARIO APORTES SER VOLUNTARIO

Una nueva generación de Payasos Humanitarios (Payasos de Hospital) se suman a nuestra labor voluntaria para contribuir a la recuperación de pacientes infantiles y adolescentes en los hospitales del país, así como proporcionar apoyo y acompañamiento a pacientes adultos oncológicos y a envejecientes institucionalizados. El pasado 16 y 17 de septiembre realizaron la primera etapa de su formación básica que continuará durante sus próximas 20 visitas terapéuticas. Estas visitas apoyan directamente la salud emocional y psicológica de los pacientes, contribuyendo así a acortar su periodo de recuperación física, adicionalmente humanizan el espacio hospitalario en beneficio de todos: pacientes, familiares y personal médico-asistencial y administrativo.

Gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública quien subsidia nuestro proyecto de formación y visitas, al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza que nos sirve de sede para el Taller Básico de Formación de Nuevos Voluntarios y a los facilitadores y voluntarios que sirven de anfitriones y contribuyen directamente con la logística del taller, nos fue posible poder sumar este nuevo grupo de 26 voluntarios, capacitados y preparados con técnicas de Clown (payasos), refrescando su niño interior y normas de bioseguridad.

Este nuevo taller se enmarca en nuestras actividades de Celebración de nuestro 10mo. Aniversario de la Fundación, que tendrá todo el mes de octubre y noviembre como cúspide de la celebración, ya que se cumplen los 10 años de nuestra primera visita terapéutica en el país el próximo 04 de octubre de 2023, visita realizada en el Pabellón de Pediatría del Hospital General Plaza de la Salud el 04 de octubre de 2013 por el primer grupo de Payasos de Hospital Voluntarios que se formó en el país.

Zapatos de payasos