Sin duda alguna una de las acciones más sanadora es Reír, ya científicamente demostrado su impacto en nuestro cuerpo con la liberación a nuestro organismo de hormonas que elevan nuestros niveles inmunológicos a los que se suma sus beneficios mentales y emocionales.
Se libera endorfinas: estos neurotransmisores son responsables de hacernos sentir felices. Además, a medida que aumentan las endorfinas, se reduce el cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés. Al bajar los niveles de cortisol, podemos reducir los sentimientos negativos. Por eso para nuestro objetivo institucional no hay actividad más sería que hacer Reír. Nuestros facilitadores entrenados y certificados como Líderes de la Risa y Risoterapia imparten sesiones de 45 a 60 minutos donde disfrutando de la risa sana, aprendemos técnicas para reírnos diariamente, con ejercicios sencillos de respiración que acompañan estas sesiones. Recuperamos nuestra alegría por la vida y el reconocimiento del valor terapéutico de reírnos
Las sesiones sólo requieren un espacio cómodo para el grupo a atender que puede conformarse desde 15 hasta por 500 personas, si el espacio lo permite el grupo puede sr más grande. Las sesiones se realizan con TEO-Ría y JE-Ejercicios amenos donde todos pueden participar. Los podemos realizar como un receso de la actividad laboral, como sesiones de apertura antes de iniciar la jornada diaria o al cierre para terminar la actividad laboral llenos de energía positiva. Igualmente los realizamos Virtualmente vía Zoom® para grupos de hasta 90 personas en sesión privada.
Estos ejercicios sencillos mejoran considerablemente nuestra disposición para enfrentar los diarios eventos, en especial a quienes trabajan con público en la prestación de servicios, ventas y promoción, en áreas para recibir quejas y reclamos, atención de personas y en la facilitación de instrucciones y procedimientos.
Esto contribuye directamente a sus programas o actividades de responsabilidad social a lo interno de la organización y a sensibilizar y motivar a los/as participantes. En una propuesta que realizamos al recibir su solicitud les indicamos los montos de la donación que se realiza a la fundación. La misma se factura con comprobante fiscal para efectos de los beneficios previstos en la ley para el donante en términos impositivos.